ACCIDENTES

Al menos 30 muertos en un accidente de autobuses en Nigeria

Al menos 30 personas fallecieron y 10 resultaron heridas tras chocar dos autobuses que cubrían la ruta entre las ciudades de Lagos e Ibadán, en el suroeste de Nigeria, informaron hoy las autoridades nigerianas.

El accidente se produjo a 95 kilómetros de Ibadán sobre las 20.00 de ayer (19.00 GMT), debido a un exceso de velocidad en una zona de la carretera que estaba en obras, confirmó el portavoz de la autoridad vial nigeriana, Bisi Kazeem, a la agencia NAN.

Las tareas de rescate concluyeron cerca de las 03.00 de hoy (02.00 GMT), tras las que los heridos fueron trasladados a dos hospitales de Ibadán.

El pésimo estado de las carreteras de Nigeria y la mala conducción de los ciudadanos -ya sea por exceso de velocidad, sobrecarga de vehículo o circulación temeraria- llevan a frecuentes accidentes de tráfico en el país, que se cobran la vida de miles de personas al año.

La Entidad Federal de Seguridad en Carretera asegura que mueren unas 6.000 personas al año en Nigeria, pero analistas del país estiman que la cifra real es mucho mayor ya que muchos de los accidentes que se producen no son documentados.