CONFLICTOS ARMADOS

Shinzo Abe asegura que provocaciones norcoreanas amenazan la paz mundial

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, aseguró este jueves que su país “nunca tolerará” las peligrosas provocaciones de Corea del Norte que “amenazan la paz mundial”, en respuesta al último lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló territorio de japón.

“Jamás podremos tolerar que Corea del Norte pisotee de esta manera la dura y unánime respuesta de la comunidad internacional en favor de la paz mostrada por la ONU”, dijo Abe a los medios en referencia a las últimas sanciones aprobadas esta semana por el Consejo de Seguridad de este organismo.

El régimen de Kim Jong-un llevó a cabo hoy un nuevo lanzamiento de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en el océano Pacífico.

Se trata del primer lanzamiento de un misil ejecutado por Corea del Norte desde finales de agosto -cuando otro proyectil también sobrevoló el norte de Japón.

Además, la de hoy es la primera prueba armamentística desde que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera de manera unánime al régimen de Kim Jong-un el pasado lunes un batería de duras sanciones en respuesta a su sexto y hasta la fecha más potente ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

El primer ministro nipón aseguró en este sentido que “es el momento de que la comunidad internacional se mantenga unida contra las provocaciones de Corea del Norte, que amenazan la paz mundial” y pidió que se apliquen completamente las sanciones impuestas al aislado régimen estalinista.

“Tenemos que hacer entender a Corea del Norte que si sigue por este camino no le deparará un buen futuro”, señaló Abe.

FJMM