ECONOMíA

Bolsa de Tokio cierra en máximos de un mes

La Bolsa de Tokio cerró al alza por tercer día seguido, para alcanzar un máximo de un mes, impulsada por Wall Street y el fortalecimiento del dólar frente al yen.

Los inversionistas se animaron después de que los principales índices bursátiles estadunidenses terminaran en máximos récord el martes.

El alza del dólar estadounidense frente al yen también impulsó la compra de los exportadores, dijeron los corredores.

“El mercado de Tokio tomó una señal de los mercados de ultramar, que mostró un cierto grado de riesgo en el sentimiento”, dijo Chihiro Ota, general gerente de investigación de inversiones de SMBC Nikko Securities Inc.

El sentimiento también fue mejorado por comentarios optimistas del secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, de que la administración de Donald Trump está considerando reformas fiscales antidumping al comienzo del próximo año para impulsar la economía.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 89.20 puntos (0.45 por ciento), al ubicarse en 19 mil 865.82 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 9.88 puntos (0.61 por ciento), para ubicarse en mil 637.33 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 4.67 puntos, un 0.12 por ciento, al ubicarse en tres mil 842.61 unidades.

El Shanghai Composite Index registró un alza de 4.66 puntos (0.14 por ciento) para cerrar en tres mil 384.15 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component subió 47.88 puntos (0.43 por ciento) para ubicarse en 11 mil 091.49 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

tfo