SALUD

Bola gigante de grasa, toallitas, pañales y otros desechos bloquea drenaje londinense

Autoridades británicas aseguran que tardarán al menos tres semanas para retirar toneladas de una gran bola de grasa, toallitas húmedas, pañales, aceite y preservativos que bloquean el sistema de alcantarillas de Londres.

El cúmulo de basura descubierta en la red de aguas residuales tiene un peso similar al de 11 autobuses de dos pisos y se extiende a una longitud de dos campos de futbol, es considerada una de las más grandes cantidades de basura jamás encontradas en Reino Unido durante una inspección de rutina a principios de este mes.

Ahora cuadrillas de trabajadores con palas y chorros de agua de alta potencia están trabajando siete días a la semana para romper ese tapón de basura.

El cumulo de basura es el más grande que hemos visto. Es un monstruo y tomará una gran cantidad de mano de obra y maquinaria pesada para eliminarla”, dijo Matt Rimmer, jefe de redes de desechos.

“Es básicamente como tratar de romper el concreto. Es frustrante porque estas situaciones son totalmente evitables y causadas por el aceite y la grasa arrojada en fregaderos y las toallas sanitarias tiradas por el retrete”, destacó Matt Rimmer.

El muro de basura se estima que pesa 130 toneladas y se extiende por 250 metros, lo que lo hace 10 veces mayor que el que se encontró en un alcantarillado en Kingston, en 2013.

Con información de The Guardian

HVI