ACCIDENTES

Rescatan a 123 personas en barco varado en el Río de la Plata, Argentina

Efectivos de seguridad de Argentina rescataron este lunes a 123 personas, la mayoría docentes, que viajaban en un catamarán que quedó varado en el Río de la Plata, informaron fuentes policiales.

El jefe de Prefectura de la localidad de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, Horacio Aranda, explicó que no se registraron “accidentados” tras lo ocurrido, a unos 300 metros de la costa, y señaló que los viajeros fueron evacuados de la embarcación y llevados a tierra por su propio pie, gracias a la poca altura del río en esa zona.

El operativo se realizó en tandas, con un efectivo de la Prefectura delante y otro detrás guiando a las personas que iban agarradas a un cabo de seguridad, con cada pasajero ataviado con chaleco salvavidas.

Debido a una “una bajante extraordinaria”, Aranda especificó en declaraciones al canal TN que el buque, en el que 123 personas festejaban el Día del Maestro, sufrió una varadura sobre un fondo blando en el que es todo arena y no hay “ningún tipo de inconveniente” ni riesgo para la embarcación ni las personas.

Solo una mujer debió ser retirada en camilla al sufrir una descompensación y fue atendida por un equipo médico en tierra.

El barco -que fue contratado para la ocasión- partió anoche con docentes de la zona sur del cinturón urbano de Buenos Aires y se abrirá una investigación para determinar las causas de lo sucedido.

FJMM