‘Irma’ y ‘Harvey’ afectarán a la demanda del petróleo: Goldman Sachs

Goldman Sachs informa que los huracanes afectaran la producción petrolera

Goldman Sachs informa que los huracanes afectaran la producción petrolera. (Getty Images/Archivo)

La demanda de petróleo probablemente caerá en unos 900,000 barriles por día (bpd) en septiembre debido al impacto combinado de los huracanes ‘Harvey’ e ‘Irma’, dijo el lunes Goldman Sachs.

“Irma tendrá un impacto negativo en la demanda de petróleo, pero no en la producción ni el procesamiento de crudo”, dijeron analistas del banco en una nota.

Sin embargo, “el impacto negativo de ‘Harvey’ sobre la demanda permanecerá más tiempo, dada la gran concentración de actividad petroquímica, que usa mucha energía, en su camino”, agregaron.

Goldman estima que, al contar las interrupciones en la producción y la demanda, los huracanes por sí sólo añadirán 600,000 bpd a los inventarios petroleros globales en septiembre.

El huracán ‘Harvey’ afectó a Estados Unidos hace dos semanas y provocó el cierre de más o menos un cuarto de su capacidad de refinación, mientras que ‘Irma‘ se desató sobre áreas densamente pobladas de Florida central tras tocar tierra el domingo.

Las tormentas probablemente provocarán una reducción de la demanda en unos 300,000 Goldman Sachs bpd en octubre, según estimaciones preliminares, sostuvo el banco.

La gasolina se llevará la mayor parte del impacto sobre la demanda y eso se sumaría a un declive de 150,000 bpd en septiembre debido a factores estacionales, según el banco.

MFH

comentarios
CARGANDO...