#ISIS

Estado Islámico mata a 18 policías en atentado con explosivos en Sinaí egipcio

Estado Islámico mata a 18 policías en atentado con explosivos en Egipto

Policías muertos por miembros del Estado Islámico en Egipto (Getty Images)

Al menos 18 policías egipcios murieron y siete resultaron heridos por una explosión contra una patrulla de las fuerzas de seguridad al oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, informó una fuente de seguridad.

La fuente detalló que dos oficiales se encuentran entre las víctimas mortales, cuatro de las cuales ya han sido identificadas.

Los atacantes hicieron estallar un artefacto explosivo al paso de los uniformados y después abrieron fuego contra ellos, añadió la fuente, mientras que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado y aseguró que mataron en el mismo a ocho soldados.

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, difundió a través de la red social Telegram un breve comunicado en el cual señaló que cuatro vehículos blindados también fueron destruidos en una “emboscada de los combatientes del Estado Islámico en las afueras de la ciudad de Al Arish”.

Por su parte, el Ministerio de Interior egipcio informó de que varios policías murieron en una emboscada en una carretera en el norte de la península del Sinaí, donde un coche estalló en medio de un convoy de vehículos policiales que estaban “peinando y limpiando” una zona desértica.

Tras el estallido, que provocó daños en varios vehículos de la Policía, hombres armados que estaban escondidos a los márgenes de la carretera dispararon contra el convoy.

Interior no especificó en su comunicado el número de las víctimas. Las fuerzas de seguridad egipcias son blanco de ataques frecuentes por parte de milicianos radicales en el norte de la Península del Sinaí, donde estos se han hecho fuertes en los pasados años.

El brazo del Estados Islámico en Egipto tiene su base en esta zona desértica y montañosa, pero también ha atentado más allá de la península y no sólo contra los uniformados sino contra civiles y en concreto contra los cristianos coptos.

HVI

comentarios
CARGANDO...