ECONOMíA

Dólar abre semana en 18.04 pesos a la venta en bancos capitalinos

Este lunes, el dólar libre se oferta hasta en 18.04 pesos, lo que representa una variación mínima a la baja de dos centavos respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 16.55 pesos en bancos capitalinos.

De acuerdo con Banco BASE la moneda mexicana comienza con pocos movimientos, factor que contribuyó con su apreciación.

También influyeron las expectativas para la política monetaria de Estados Unidos, ya que las recientes afectaciones del huracán Harvey al estado de Texas y ahora el huracán ‘Irma’ en Florida podría afectar el crecimiento del empleo y retrasar el proceso de normalización de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

Además, expuso que no se descartan los riesgos en contra del peso en su cotización frente al dólar, ya que podrían presentarse nuevos episodios de aversión al riesgo que eleven la demanda por divisas refugio y afecten a las divisas de economías emergentes.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 17.60 y 17.80 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) publicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.7331 pesos.

Asimismo, expuso que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.3750 y 7.3875 por ciento, ambas con ganancias de 0.0060 y 0.0075 puntos porcentuales.

MFH