CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Grúa cae sobre edificio en Miami por los fuertes vientos de ‘Irma’

Una grúa cayó sobre un edificio en construcción del centro de Miami por los fuertes vientos del huracán “Irma”, sin que nadie haya resultado herido.

El Servicio Nacional de Meteorología en Miami informó en su cuenta de Twitter que uno de sus empleados grabó el momento en el que la grúa cae sobre el edificio, junto al mensaje original con las imágenes.

El administrador general de la ciudad de Miami, Daniel Alfonso, indicó que nadie ha resultado herido en el incidente, que ocurrió en el número 300 de Biscayne Boulevard, según recoge The Washington Post.

Las grúas habían sido ya un motivo de preocupación en los días previos al huracán, pero las autoridades decidieron no retirarlas alrededor de 25 que hay en la ciudad.

Las autoridades de Miami aseguraron que no había tiempo suficiente para hacerlo, porque toma dos semanas, según informaron a medios locales.

Los lugares de construcción en la ciudad fueron asegurados antes de la llegada de “Irma”, para evitar que los materiales y herramientas se convirtieran en proyectiles.

Las grúas están diseñadas para soportar vientos de hasta 233 kilómetros por hora, por lo que las autoridades urgieron la evacuación de todos los que vivan cerca de una si “Irma” recupera la categoría 5.

Ahora el potente huracán tiene categoría 4 y se aproxima a la costa suroeste de Florida con unos vientos máximos de 215 km/h, tras haber tocado tierra en los Cayos del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según la trayectoria prevista por el NHC en su boletín de las 15:00 GMT de hoy (11 horas del Este), el ojo de “Irma” “debe moverse en breve sobre los Cayos inferiores para desplazarse luego, esta
tarde y noche, cerca o sobre la costa oeste de la península floridana”.

“Irma” se ha cobrado ya tres vidas en Florida, después de haber dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe.

RAMG