POLíTICA

SRE agradece muestras de apoyo internacional tras sismo en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, agradeció la solidaridad de la comunidad internacional con México luego del sismo registrado la noche del jueves 7 de septiembre.

“En primer lugar, agradecer las muchas muestras de solidaridad internacional, muchos jefes de estado que se han pronunciado de manera inmediata y que han ofrecido distintos apoyos a México. México agradece de corazón este respaldo, esta solidaridad de la comunidad internacional”, dijo el secretario.

Anunció que la administración federal valora la posibilidad de aceptar ayuda internacional para las zonas más afectadas del país.

“El Gobierno de la República está ya haciendo una valoración de todos los daños y de las necesidades que tenemos y por supuesto, habremos de recibir la ayuda internacional en los casos que nos permita solventar de mejor manera esta contingencia, de un sismo de una magnitud que no habíamos visto en muchas décadas”, anunció Videgaray.

Respecto al decreto emitido por la Cancillería que declara al embajador de Corea del Norte “persona non grata” y que lo obliga a abandonar el país, aseguró que se trata de una medida que refleja la posición de México en contra de la proliferación de armas nucleares en el mundo.

“La posición de México está basada en nuestros principios, en nuestros valores y en la solidaridad con nuestros aliados y socios fundamentales en la región asiática, recordemos que la posición de México, la posición histórica de México, ha sido siempre en contra de la proliferación de armas nucleares”, sostuvo el canciller.

Luis Videgaray habló en entrevista con los medios de comunicación luego de participar en una reunión del Consejo Coordinador Empresarial.

¡Entérate! EPN decreta tres días de luto nacional

Con información de Carolina Altolaguirre

LHE