POLíTICA

Dice el papa, durante vuelo, que ayudará a Colombia a ‘ir adelante’

El papa Francisco afirmó este miércoles a bordo del avión en el que viaja a Bogotá que se trata de un viaje “un poco especial” porque “ayudará también a Colombia a ir adelante”.

Poco después de despegar rumbo al país caribeño, Francisco hizo esa declaración a los 72 periodistas que le acompañan en el vuelo y a quienes saludó personalmente uno a uno.

El pontífice argentino viaja allí después de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tras dar las gracias a los periodistas “por la compañía” y por el “trabajo que harán” en este viaje, les animó a rezar una oración.

El pontífice argentino hizo referencia a que durante el vuelo se sobrevolará Venezuela y también pidió una oración “para que pueda crearse diálogo y el país encuentre una buena estabilidad y un diálogo entre todos”.

Como es tradición, el Vaticano envía telegramas a los países que sobrevuela el papa en sus viajes y, en el enviado hoy a Venezuela, el papa expresaba sus cordiales saludos al presidente Nicolás Maduro y a todo el pueblo venezolano y aseguraba sus oraciones para que “todos en esta Nación sean promotor de caminos de solidaridad, justicia y concordia”.

“Invoco fervorosamente sobre todos bendiciones divinas de paz”, concluyó el telegrama.

Durante el vuelo también se confirmó que Francisco encontrará tras la misa que celebrará en parque Simón Bolívar de Bogotá a cinco obispos venezolanos presentes en la ceremonia, según el portavoz del vaticano, Greg Burke.

Se tratará de un saludo personal a cada uno de ellos en la sacristía y no de una propia reunión, como también saludará tras la ceremonia a otros grupos y autoridades, especificó el portavoz
vaticano.

La Conferencia Episcopal venezolana había informado en su cuenta de Twitter de que “el papa recibirá a los obispos venezolanos tras la misa del 7 de septiembre en Bogotá”.

Francisco llegará a las 16.30 hora colombiana (21.30 GMT) al aeropuerto del área militar (CATAM) y permanecerá en este país hasta el próximo domingo.

 

AAE