Bolsas europeas caen por tercer día consecutivo

Piso de operaciones en la Bolsa de Frankfurt

Piso de operaciones en la Bolsa de Frankfurt. (Getty Images)

Las Bolsas europeas abrían a la baja el miércoles a la espera de una reunión del Banco Central Europeo, mientras que las tensiones en la Península Coreana lastraban a los activos de riesgo.

El índice paneuropeo STOXX 600 restaba 0.4 por ciento, en camino a sufrir un tercer día de perdidas, mientras que los valores principales de la zona euro declinaban un 0.3 por ciento.

El DAX alemán perdía 0.3 por ciento, y el índice británico FTSE 100, compuesto en gran parte por valores vinculados a las materias primas, descendía un 0.4 por ciento.

El sector financiero era el mayor lastre para el selectivo, ya que los bancos de la zona euro continuaban con el mal desempeño de la sesión anterior a la espera de la reunión del jueves del BCE, en la que podría haber señales de un endurecimiento de la política monetaria.

El banco danés Jyske Bank protagonizaba las caídas con un desplome de un 4 por ciento después de que BRFholding redujo su participación en la entidad.

Las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y Estados Unidos continuaban presionando a los mercados después de que Corea del Norte avisó a Washington que habrían “más paquetes de regalo”.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...