Tensión por Corea del Norte tira la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio cerró operaciones a la baja, pues los inversionistas mantienen la cautela por el riesgo en la península coreana después de la prueba nuclear de Pyongyang.

Las acciones siguieron siendo débiles y aumentaron brevemente las pérdidas después de que se diera a conocer que un misil balístico intercontinental es transportado a la costa oeste de Corea del Norte.

Los informes llegaron dos días después de que Corea del Norte detonara lo que afirmó que fue una bomba de hidrógeno en su sexto y más poderoso ensayo.

Se estima que el mercado se verá afectado a corto plazo en medio de preocupaciones sobre la posibilidad de que Corea del Norte realice nuevos lanzamientos de misiles que coincidan con sus próximos aniversarios nacionales, uno de ellos este fin de semana.

Los inversionistas también esperan ver cómo reaccionarán los mercados estadunidenses a los últimos acontecimientos de Corea del Norte después de un fin de semana de tres días por el Día del Trabajo celebrado la víspera.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró este martes sus operaciones con pérdida de 122.44 puntos (0.63 por ciento), para ubicarse en 19 mil 385.81 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 12.84 puntos y se ubicó en mil 590.71 unidades, mientras la Segunda Sección restó 110.31 puntos y se colocó en seis mil 391.49 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron este martes al alza, en donde el Shanghai Composite Index ganó 4.73 puntos, 0.14 por ciento, para cerrar en tres mil 384.32 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 24.10 puntos, 0.22 por ciento, para ubicarse en 10 mil 986.95 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

 

tfo