EDUCACIóN

Madres festejan expulsión escolar de un niño con Asperger en Argentina

Un grupo de madres celebró en un chat la expulsión de la escuela de un niño con Asperger en Argentina porque no les parecía correcto que compartiera aula con sus hijos. El caso generó polémica en la nación sudamericana y en redes sociales.

El caso se difundió en la prensa local y provocó la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) de Argentina, que prometió “asesorar a la comunidad educativa” de la escuela en la que ocurrió el hecho.

“En julio los padres no mandaron a sus hijos a la escuela porque decían que no les parecía bien que compartieran el aula con mi hijo. Me dio vergüenza ajena cómo reaccionaron”, explicó la madre de un compañero de clase.

Conversación de madres sobre niño con Asperger en Argentina (Twitter: @Cooperativa)

La decisión fue tomada por las autoridades del Centro Educativo Franciscano San Antonio de Padua, localizado a unos 35 kilómetros al este de Buenos Aires.

Los directivos de la escuela decidieron cambiar de curso al niño. En redes sociales circulan imágenes de las conversaciones que mantenían los padres del curso al que acudía el niño.

Es un alivio para nuestros hijos”, dijo una de las madres.

Con información de El Clarín