ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Australia retira del aire episodio de ‘Peppa Pig’ por segunda vez

‘Peppa Pig’ ha vuelto a molestar a los espectadores australianos debido a su mensaje de que las arañas son “muy pequeñas y no pueden lastimarte”, después de que se emitiera en la televisión.

El episodio, “Mister Skinny Legs“, escrito por Alison Snowden, se trata de una gran araña con la que Peppa hace amistad, antes de recoger al arácnido le da té y pastel para meterlo en la cama en su casa de muñecas.

El padre de Peppa le dice: “No hay necesidad de tener miedo. Las arañas son muy pequeñas y no pueden lastimarte”.

Australia tiene varias especies de arañas extremadamente venenosas y sus picaduras pueden ser mortales sin tratamiento antiveneno. En el Reino Unido, las arañas se consideran relativamente inofensivas, sin embargo, algunas picaduras de araña, como la de la viuda falsa, pueden causar reacciones graves.

Según el sitio web australiano Essential Baby, una madre de Sydney estaba mirando a Peppa Pig con su hija, pero cambió el episodio, antes de quejarse de pagar por el programa.

Un portavoz del canal de Nickelodeon para niños que interpreta a Peppa, Nick Jr, escribió inicialmente que le dijo que no sacarían el episodio “porque aparentemente la araña se ve amable y está en un ambiente amigable”.

La madre también informó que le dijeron: “la seguridad de los niños recae en los padres y no es su responsabilidad”.

La madre, identificada sólo por el nombre de “Jess”, le dijo a Essential Baby que su hija era “demasiado joven para entender” y creía que muchos niños pequeños podían ver el episodio y decidir “literalmente recoger la araña e ir a jugar con ella”.

Según el Museo Australiano, alrededor de 2000 personas son mordidas cada año por arañas rojas, pero las muertes de arañas son extremadamente raras.

La última persona que murió por una mordedura de araña en Australia fue Jayden Burleigh, de 22 años, en 2016, que fue la primera víctima fatal por 37 años.

Con información de The Telegraph

HVI