ECONOMíA

Rusia analiza extender acuerdo de la OPEP

Los precios del crudo se mantenían estancados este lunes, mientras que Rusia analiza extender el acuerdo de la OPEP para seguir con los recortes de la producción a medida que los precios se estabilicen.

Es probable que Rusia respalde una nueva extensión del acuerdo de la OPEP para reducir la producción de petróleo, juzgando que ha ayudado a estabilizar el mercado, dijo el viceprimer ministro del país, Arkady Dvorkovich, en una entrevista con Bloomberg.

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron en mayo mantener las restricciones de la producción hasta marzo de 2018 como parte de los esfuerzos para revertir una caída en los precios del crudo. Los recortes entraron en vigor en enero después de un acuerdo inicial en noviembre de 2016.

Los productores rusos de petróleo, tanto estatales como no estatales, han reducido voluntariamente la producción para apoyar los precios.

Este lunes el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 52.09 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 66 centavos de dólar (1.25%) respecto al cierre previo, de 52.75 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, caía ocho centavos de dólar (0.17%) y se cotizaba en 47.21 dólares por barril.

MFH