FAMILIA

Príncipes Guillermo y Enrique visitan jardín dedicado a su madre Lady Di

Los príncipes Enrique y Guillermo visitaron un jardín de flores blancas dedicado a la memoria de su madre la princesa Diana de Gales para conmemorar el XX aniversario de su muerte en un trágico accidente de auto en París.

A unos pasos del Palacio de Kensington, flores como “nomeolvides” fueron plantadas en memoria de Lady Diana en un jardín en el que predominan los capullos blancos.

En un día lluvioso los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, así como el príncipe Enrique llegaron al “Jardín Hundido en las inmediaciones del palacio, que fue transformado en un jardín blanco con miles de flores y una fuente en el centro.

El jefe de los jardines de Kensington, Sean Harkin, afirmó a Notimex que le tomó nueve meses crear el jardín y seleccionar las plantas que si bien en su mayoría son blancas, también las hay rosas y púrpuras.

“Algunas van a florecer de nuevo el próximo año, pero otras perecerán en el invierno, cuando el jardín se seque y tengamos que cortar las plantas a un nivel bajo en preparación para la primavera, señaló Harkin.

Harkin y su equipo de jardineros ultimaban los últimos detalles antes de la llegada de los miembros de la familia Real e invitados especiales, mientras que turistas nacionales y extranjeros recorrían el jardín y se tomaban fotos con las plantas de fondo.

Los príncipes Enrique y Guillermo visitan un jardín dedicado a la memoria de su madre. (@ProRoyalFamily)

El Palacio de Kensington, residencia oficial de Lady Di, fue sujeto a una remodelación en los últimos años para albergar a los Duques de Cambridge y sus pequeños hijos el príncipe Jorge (cuatro años) y la princesa Carlota (dos años) que se mudaron recientemente a su nuevo hogar.

A 20 años de la muerte de la princesa Diana, representantes de las organizaciones caritativas que la princesa apoyaba como las minas antipersonales o ayuda a indigentes asistieron al recorrido por el recién bautizado “Jardín Blanco”.

Esta es la única aparición pública que harán los príncipes, previo al aniversario luctuoso de su madre, quien murió a los 36 años de edad en un accidente de auto en París el 31 de agosto de 1997, junto al millonario Dodi Al Fayed.

El jardín está a unos pasos del Palacio de Kensington. (@univisionent)

Para marcar esta fecha especial los canales de televisión locales transmitieron una serie de documentales en los que los príncipes Guillermo y Enrique de 35 y 32 años respectivamente hablaron del trauma que vivieron tras la pérdida de su madre y cómo han lidiado con su ausencia todos estos años.

RAMG