CRIMEN Y SEGURIDAD

Una joven de 17 años da a luz en la calle en India

Una adolescente de 17 años dio a luz a un bebé en plena calle en la ciudad india de Chandil, Jharkhand, a unos metros del centro de salud más cercano.

El diario The Industan Times reveló que presuntamente el personal médico del centro de salud ignoró a la madre adolescente, agotada y retorciéndose con su hijo recién nacido.

De acuerdo a testigos, las enfermeras del centro de salud se negaron a acudir al lugar donde se encontraba la joven argumentando que necesitaban el permiso de sus jefes, así como de la familia de la menor antes de admitirla.

Cuando la gente les pidió ayuda, los empleados del centro de salud señalaron que la ambulancia no estaba disponible.

“El retraso y las ‘excusas’ enfurecieron al pueblo. Ellos crearon un alboroto y llamaron a la policía, lo que llevó al doctor Lakhindra Hansda del hospital a salir corriendo y cortar el cordón umbilical del niño”, señaló el diario.

La joven fue ayudada por otras mujeres en la calle. (http://www.hindustantimes.com)

 

Finalmente, la madre y el niño fueron llevados a un hospital donde los reportan como estables.

Om Prakash Sharma, residente del lugaro, la vio en la calle con un recién nacido en su regazo, el cordón umbilical todavía atado y la ropa empapada en sangre.

“Estaba en un estado miserable. Estaba temblando e incapaz de levantar y abrazar a su bebé. Los vehículos pesados ​​se cruzaban, pero no tenía fuerzas para apartarse “, dijo.

La joven es de la aldea de Ruchab, Chandil, y es una madre soltera que había sido expulsada por su familia al enterarse de su embarazo, según The Industan Times.

La niña habría deambulado durante los últimos cuatro meses por las calles, sobreviviendo de limosnas y habría dicho que estaba enamorada de un aldeano pero que éste la había abandonado a causa del embarazo.

Su situación empeoró cuando su madre la expulsó ante el peligro de las críticas de la sociedad y las presiones de los líderes de la comunidad. El padre de la joven falleció hace unos años.

Las autoridades del hospital dijeron que en caso de que nadie aparezca de su familia, consultarán a las ONG para cuidar a la madre y al niño después de que sean dados de alta del hospital.

 

AAE