CIENCIA Y TECNOLOGíA

La imagen de la Vía Láctea tomada desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta de la Nasa, Jack Fischer, capturó una imagen de la Vía Láctea y la mostró a los usuarios en redes sociales. La imagen de nuestra galaxia se muestra como una obra de arte con estrellas brillantes.

Fischer escribió: “¿Puedes ver las estrellas? ¡Echa un vistazo a la Vía Láctea!”.

La galaxia gira a una velocidad lineal de 240 kilómetros por segundo, y para recorrerla de un extremo al otro tardaríamos 100 mil años luz. Aunque hasta la fecha conserva ese nombre, sabemos que nuestra galaxia, con aproximadamente 10 mil millones de años de antigüedad, está formada principalmente por una barra en el centro y dos brazos espirales de cada lado, compuestos de millones de estrellas jóvenes, combinadas con otras más viejas, material gaseoso y polvo.

Además, gira a una velocidad lineal de 240 kilómetros por segundo, lo que representa una velocidad mucho mayor de la que puede explicarse de acuerdo a la cantidad de masa visible.

Tiene dos brazos bien formados y otros más pequeños en forma de espolones, y de acuerdo con la académica, en comparación con otras, su estructura presenta gran diseño y tiene un tamaño considerable.

Como todas las galaxias grandes, la nuestra está rodeada por varias galaxias enanas, entre las más famosas se encuentran las Nubes de Magallanes y Omega Centauri. Hasta el momento existe una discusión sobre si Andrómeda es más grande que la Vía Láctea.

Con información de zeenews

HVI