POLíTICA

Venezuela bloquea la señal de televisora colombiana Caracol

Las autoridades venezolanas ordenaron bloquear la señal del canal colombiano Caracol, un día después que el presidente, Nicolás Maduro, lanzó duras críticas en contra de los medios de comunicación del vecino país, confirmó la televisora.

La televisora se unió a una extensa lista de medios extranjeros que salieron del aire en Venezuela, entre ellos el canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, que por orden de Maduro fue retirado de la televisión por cable en Venezuela el 12 de febrero de 2014, destacó Caracol Televisión en un comunicado divulgado, a través de su cuenta en Twitter.

Caracol “sale del aire en Venezuela por decisión de Nicolás Maduro”, acotó la televisora en otro tuit.

El gobernante venezolano, en las últimas horas, lanzó “duras críticas a medios colombianos”, agregó Caracol. Maduro además criticó la cobertura de otros medios internacionales, a los que acusó de intentar desacreditar a su gobierno.

El bloqueo del contenido de Caracol Televisión se produjo después de que el medio difundiera la presencia de la destituida fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, así como su posterior viaje a Brasil, donde acusó a Maduro y a varios de sus más cercanos colaboradores de participar en actos de corrupción.

Ortega señaló, durante un encuentro de fiscales del bloque comercial Mercosur, en Brasilia, que suministraría pruebas para colaborar a que otros países presenten cargos. Voceros del Gobierno venezolano rechazaron esas acusaciones.

Rumores sobre el inminente cese de la señal de la televisora por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el organismo regulador de los medios radioeléctricos en Venezuela, inundaron horas antes las redes sociales en el país sudamericano.

Conatel no emitió en un primer momento ninguna comunicación oficial sobre el bloqueo de la señal de Caracol.

A mediados de febrero, las autoridades venezolanas ordenaron sacar de la parrilla de programación de las empresas operadoras de cable locales la señal de CNN en español. La medida se adoptó poco después de que la transmisión de un reportaje sobre el supuesto uso de pasaportes venezolanos falsos provocara el enojo del gobierno.

Maduro dijo entonces que CNN en español era “un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias” que junto con varios organismos estadounidenses estaría promoviendo una agresión en contra de Venezuela.

 

Con información de AP.

 

RMT