CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos personas tras cancelación de concierto en Róterdam

La Policía holandesa detuvo a dos personas tras una alerta de atentado que provocó la cancelación de un concierto de  rock la noche del miércoles en la ciudad de Róterdam, informaron medios locales.

La noche del miércoles ya había sido detenido un sospechoso, aunque este jueves las autoridades indicaron a la radio pública NOS que probablemente no estaba relacionado con el incidente.

El show de la banda estadounidense Allah-Las, que iba a actuar ante unas mil personas, fue cancelado después de que las autoridades españolas advirtieron sobre una amenaza terrorista, informó el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, en una conferencia de prensa.

Cerca del lugar del concierto se encontró una camioneta con placa española cargada con tanques de gas, indicó el alcalde. El vehículo quedó en poder de las autoridades y el conductor, un español, fue detenido.

Sin embargo, horas después la Policía informó que el español, un mecánico, estaba bajo los efectos del alcohol y que hay una explicación plausible para la carga que llevaba en la furgoneta.

El segundo arresto se produjo en torno a las 02:00 de la madrugada en la localidad de Nordbrabant, cerca de la frontera con  Bélgica. Se trata de un hombre de 22 años que fue detenido en su

casa, informó NOS.

Las autoridades españolas informaron que la amenaza terrorista no está relacionada con los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils, según el diario “El Mundo”.

La banda californiana Allah-Las abandonó la sala “Maassilo” bajo  protección policial, informó la agencia de noticias holandesa ANP. Al  momento de la suspensión del concierto apenas habían llegado pocos  espectadores al lugar.

El grupo, formado en 2008, fue hostigado en otras ocasiones por musulmanes debido a su nombre, que consideran representa una ofensa a sus creencias. La banda explicó varias veces que simplemente se trata  de un juego de palabras con el “la la la” que suele aparecer en muchas canciones.

En principio no se elevó la alerta terrorista en Holanda, que se encuentra en el nivel cuatro de cinco.

Tras los atentados en España de la semana pasada, la Policía encontró unos 120 bidones de gas y explosivos en una casa que era utilizada  como centro de operaciones por la presunta célula terrorista cerca de Barcelona con los que al parecer planeaban fabricar bombas.

Con información de agencia

LHE