ECONOMíA

Acciones de medios pesan en las Bolsas europeas

Las caídas en los valores relacionados con los medios pesaban sobre las Bolsas europeas, mientras los inversionistas se movían con prudencia, a la espera de un discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, y los papeles del gigante publicitario WPP registraban grandes pérdidas luego de que recortó sus previsiones de ventas por una demanda baja.

Los referenciales registraban tímidos avances al tiempo que la atención de los inversionistas se centraba en la política monetaria por un evento de banqueros centrales en Jackson Hole que comenzará dentro de un día.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0.1 por ciento mientras que los grandes valores de la eurozona subían un 0.3 por ciento.

La Bolsa de Londres retrocedió 0.18% y el CAC 40 de París perdía 0.13 por ciento. La Bolsa de Frankfurt abrió casi estable, con un retroceso de 0.02%, mientras que, en Madrid, el Ibex 35 avanzaba 0.02 por ciento.

Las acciones de WPP se desplomaban un 11 por ciento después de que el mayor grupo de publicidad del mundo recortó sus perspectivas de ventas del año tras incumplir con las expectativas para el primer semestre por una caída en la demanda de clientes de bienes de consumo.

La agencia publicitaria estaba entre los peores valores del sector de medios, que ha bajado un 4.8 por ciento este año frente a un boyante mercado europeo.

El índice del sector restaba 1.7 por ciento, y las acciones de la filial francesa de WPP Publicis perdían 2.1 por ciento.

La minera K+S brillaba, avanzando más de 4 por ciento luego de un reporte de interés del fondo de inversión Elliott.

La Bolsa de Tokio rompió una racha de retrocesos y cerró con ligera ganancia, apoyada por un repunte de las acciones tecnológicas en Wall Street.

(Con información de AFP y Reuters)

 

 

tfo