ECONOMíA

Nikkei de la Bolsa de Tokio cae por quinto día consecutivo

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó el martes para cerrar su quinto día consecutivo de pérdidas en medio de la tensión en la Península Coreana, aunque un fuerte repunte en las acciones ligadas a los metales ayudó a estabilizar al mercado más amplio.

El Nikkei restó un 0.05 por ciento a 19,383.84 puntos, después de atravesar territorio negativo y positivo. El referencial cayó por quinto día seguido para marcar su racha más larga de pérdidas desde abril de 2016.

Los inversionistas se mostraron cautelosos luego de que Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron el lunes unos ejercicios militares conjuntos, lo que aumentó las tensiones con Corea del Norte, que calificó los ensayos como un paso “imprudente” hacia un conflicto nuclear.

Acciones chinas cierran con ganancias
En contraste, las acciones chinas cerraron con ganancias la sesión del martes, luego de que los títulos de una unidad de China Unicom repuntaron hasta su límite diario por segundo día consecutivo, y las firmas ligadas a las materias primas y finanzas también experimentaron fuertes subidas.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen subió un 0.3 por ciento, a 3,752.57 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0.1 por ciento, a 3,291.03 unidades.

 

 

 

tfo