CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a niño australiano entre las víctimas mortales de Barcelona

El departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó que ha identificado a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figura un niño de doble nacionalidad australiana y británica.

Con la identificación del pequeño Julian Cadman, de 7 años, son ya doce los fallecidos identificados, de los catorce que produjo ese atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves.

También son ya dos los menores fallecidos e identificados en ese atentado.

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y que está ingresada en un centro hospitalario.

BORIS JOHNSON: LA MUERTE DEL NIÑO JULIAN CADMAN ES UNA TRAGEDIA

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, envió sus “más sinceras condolencias” a la familia del niño australiano-británico Julian Cadman y consideró una “tragedia” su muerte en el ataque terrorista de Barcelona.

“Envío mis más sinceras condolencias a la familia de Julian Cadman y a todos aquellos que le querían. Su muerte es una tragedia”, dijo el jefe de la diplomacia británica en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que las autoridades catalanas confirmaran el fallecimiento del menor.

“El Foreign Office, nuestros colegas australianos y las autoridades españolas continúan haciendo todo lo posible para apoyar a su familia en este momento profundamente angustioso”, añadió Johnson.

También un portavoz del citado ministerio británico afirmó que desde esa cartera se está “ayudando” a la familia.

RAMG