CRIMEN Y SEGURIDAD

Entregan cuatro cuerpos identificados de los atentados de Cataluña

Cuatro de las nueve víctimas mortales de los atentados de Cataluña legalmente identificadas ya fueron entregadas a sus familiares, dos víctimas de Portugal y otros dos españoles, indicaron a Efe fuentes de la investigación.  

Las autopsias y las posteriores identificaciones legales se están llevando a cabo en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en Barcelona, adonde acuden los familiares de las víctimas para reconocer a sus allegados.

Por ahora, los expertos han identificado oficialmente a nueve de las catorce víctimas mortales de los atentados yihadistas del pasado día 17 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que causaron además 126 heridos de diversa consideración, de los que trece están en estado crítico.

Los identificados son entregados a sus familias para su repatriación, en el caso de que residan en el extranjero, o su entierro o incineración, en el caso de que residan en España.

Los fallecidos en el atropello de Barcelona identificados son cuatro españoles -uno de ellos con doble nacionalidad española y argentina-, dos portugueses, un italiano y un estadounidense, mientras que hay otra persona de nacionalidad española que murió en el atentado de Cambrils.

En cuanto a los heridos, quedan 53 personas de diversas nacionalidades ingresadas en centros sanitarios, según el último balance facilitado por Protección Civil.

RAMG