CRIMEN Y SEGURIDAD

Sacerdote acusado de violación se entrega a autoridades de Coahuila

El sacerdote católico Juan Manuel Rojas Martínez, integrante de la Diócesis de Piedras Negras, Coahuila, se entregó a las autoridades estatales para responder por el delito de probable violación en agravio de un menor de edad.

El pasado 6 de abril, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila giró una orden de aprehensión en contra el padre por comprobarle mediante pruebas e investigaciones periciales, su probable responsabilidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de Coahuila, el “Padre Meño”, como se le conoce en esta región fronteriza, fue acusado, en marzo, de abusar sexualmente de un menor de edad en el Seminario Menor Diocesano, de donde era rector.

La Procuraduría estatal ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quien diera informes de su paradero.

También pidió colaboración nacional e internacional para ubicar al imputado.

Este viernes, el sacerdote decidió entregarse a la justicia para responder y aclarar las imputaciones en su contra.

La Diócesis de Piedras Negras pidió un juicio justo y apegado a derecho.

“Nos hemos enterado de que el presbítero Juan Manuel Rojas Martínez se presentó a rendir su declaración ante la autoridad competente para enfrentar el proceso que se le sigue legalmente, de acuerdo a nuestra convicción y a nuestros principios deseamos que se llegue a la verdad y a la justicia y esto es lo que pedimos a las autoridades”, dijo Alonso Gerardo garza Treviño, obispo de la Diócesis  de Piedras Negras, Coahuila.

El sacerdote fue trasladado al Centro Penitenciario de Piedras Negras para ponerlo a disposición del juez de la causa.

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE