CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataque en Finlandia fue perpetrado por un yihadista marroquí, confirman autoridades

El ataque de este viernes en una zona céntrica de la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, en el que fueron asesinadas dos personas y otras seis resultaron heridas, fue perpetrado por un joven yihadista marroquí de 18 años, confirmó hoy la Policía finlandesa.

Tras identificar e interrogar al agresor, quien fue herido en una pierna y detenido poco después del ataque, las autoridades constataron que éste tenía un móvil terrorista.

En un breve comunicado, la Policía informó de que las dos víctimas mortales y varios heridos son de nacionalidad finlandesa, pero también hay un herido de nacionalidad italiana y dos suecos.

Según la inicial reconstrucción policial de los hechos, el ataque comenzó hacia las 16:00 hora local, cuando el joven acuchilló a una persona en la plaza de Puutori y posteriormente asestó otra puñalada a un hombre que fue en ayuda de la víctima.

Un grupo de personas le hizo frente con palos y otros objetos contundentes, por lo que el agresor salió huyendo de la plaza por una calle adyacente, donde atacó a varias otras personas que se cruzaron en su camino.

Finalmente, una patrulla policial le dio el alto, a lo que el joven respondió con una actitud muy agresiva, por lo que las fuerzas de seguridad le dispararon un tiro en el muslo y procedieron a su detención, según el relato policial.

 

Con información de EFE.

 

RMT