CORRUPCIóN

Maduro está vinculado en caso Odebrecht, acusa exfiscal venezolana

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró este viernes que tiene pruebas de que el presidente de su país, Nicolás Maduro, está vinculado con actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Vía telefónica, la exfiscal se comunicó con los procuradores y fiscales de varios países de América Latina que se reunieron en la ciudad de Puebla.

Dijo que sufre de persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que tiene en su poder información que incrimina al presidente de Venezuela, con actos de corrupción con la empresa Odebrecht.

“Todo esto tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht, todos ustedes conocen ese caso, el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones, montos y personales que se enriquecieron y que esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, explicó Ortega.

La exfiscal pidió a los procuradores y fiscales de América Latina que no compartan su información sobre los actos de corrupción de la empresa Odebrecht, porque dijo las evidencias serían destruidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Y con toda casualidad, en todo este evento de delincuencia organizada, yo quiero advertirlos, hacer una reflexión, porque cualquier información que ustedes remitan en este momento, al ministerio público va a ser utilizada para fines contrarios a los preceptos, sería destruida la evidencia, aprovecharían la información para atentar contra la fuente” aseguró la exfuncionaria venezolana.

Sin dar detalles de su ubicación, la ex fiscal dijo que continuará con su lucha por la democracia en su país.

“Estoy siendo asediada, perseguida y el pueblo de Venezuela también perseguido y dominado a través de las armas, del hambre y de las enfermedades, es un calvario conseguir alimentos y medicinas en nuestro país y el gobierno pretende dominar a mi pueblo, a mi Venezuela a través de la miseria y eso lo denuncio ante ustedes, es grave lo que está pasando en mi país y muchísimas gracias hermanos fiscales por haberme escuchado. (voz del procurador Raúl Cervantes) Mil gracias Luisa, al revés, tener la confianza en tus compañeros que creen en tu lucha en defensa de la democracia y en especial en la autonomía técnica del ministerio público”, afirmó la exfiscal.

Al término de la llamada, los fiscales de diferentes países de América Latina, incluyendo a México, acordaron que esta conversación se hiciera pública a los medios de comunicación.

Con información de Mario Torres.

FJMM