ESTADOS UNIDOS

Confirma Tillerson muerte de estadounidense en ataques en España

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, confirmó este viernes que al menos un ciudadano estadounidense figura entre las 14 víctimas fatales que dejaron los dos ataques terroristas registrados el jueves en España.

“Quiero empezar la sesión de esta mañana con una noticia que no es buena. Quiero reconocer que hemos recibido información confirmando la muerte de un ciudadano estadounidense en los ataques terroristas de España, anunció.

Hablando esta mañana en el Departamento de Estado durante un evento con becarios de la dependencia, Tillerson dijo que la embajada de Estados Unidos en España está aún en proceso de confirmar si existen más estadounidenses entre los heridos.

“Expresamos nuestro profundo pésame a los familiares de este individuo, y otros que perdieron la vida, y ofrecemos nuestros pensamientos y oraciones a sus familias que tendrán por delante difíciles días, dijo.

La mayoría de las víctimas ocurrieron en el ataque registrado en Barcelona, donde al menos 13 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas cuando fueron embestidas por un vehículo en el popular paseo de Las Ramblas, y cuyo conductor pudo darse a la fuga.

Horas más tardes la Policía autónoma catalana abatió a cinco presuntos terroristas en el balneario de Cambrils, al frustrar un atentado similar al de Barcelona.

Un enfrentamiento entre los primeros y la Policía dejó seis personas heridas, entre ellas tres agentes de la Policía y una mujer que fue atacada con cuchillo por uno de los ocupantes del vehículo cuando intentaba huir, y quien murió posteriormente.

 

AAE