CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere sospechoso que atropelló a policía al huir de Barcelona

La policía encontró muerto en el interior de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado yihadista de hoy en Barcelona, que causó 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos muy graves, informaron fuentes policiales.

Las fuentes precisaron que hallaron el cadáver del sospechoso a tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros.

Según dijeron fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso se saltó hacia las 17:45 horas GMT el dispositivo de control de salida establecido en la avenida Diagonal de Barcelona tras el atentado.

Los agentes del dispositivo antiterrorista dispararon contra el conductor del vehículo, que prosiguió su marcha aunque fue localizado poco después, sin vida, a unos tres kilómetros de donde estaba establecido el control.

La policía regional de Cataluña activó a los artificieros para inspeccionar el vehículo del sospechoso, que está bajo control policial, según las fuentes.

El atentado terrorista tuvo lugar poco después de las 15:00 GMT cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa, y la Policía ya ha detenido como presunto autor del ataque a Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella (Francia).

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de Barcelona, según informó su agencia afín, Amaq

ramg