CRIMEN Y SEGURIDAD

Camioneta atropella a varias personas en Barcelona, España

Una camioneta atropelló a varias personas que paseaban por Las Ramblas de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española, según informó la Policía regional de Cataluña.

 

La Policía regional de Cataluña confirmó que el atropello es un atentado terrorista.

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la Policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona.

Testigos hablaban de decenas de personas tiradas en la calle.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este “incidente grave”.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron
varias ambulancias.

En los alrededores de Las Ramblas y la plaza de Cataluña se registraron tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

El presidente español, Mariano Rajoy, tuiteó poco después del incidente: “En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad”.

Medios locales aseguraron poco después que dos personas armadas entraron en un restaurante barcelonés tras el incidente y que la Policía busca a un hombre de un metro 70 cms de altura aproximadamente, que viste camisa blanca con rayas azules.

Aunque aún no se conocen bien los detalles del incidente, varias ciudades europeas han sufrido atropellos masivos desde julio de 2016, en una serie de ataques militantes que dejaron más de 100 muertos en Niza, Berlín, Londres y Estocolmo.

Asimismo, en las últimas semanas han aparecido mensajes en pintas contrarios al turismo en Barcelona, una ciudad al borde del Mar Mediterráneo que recibe a cerca de 11 millones de visitantes cada año.

 

RAMG/AAE