CORRUPCIóN

Defensa de Roberto Borge interpone recurso para que sea liberado en Panamá

En Panamá, se dio a conocer que los abogados del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, interpusieron un recurso para evitar que sea extraditado a México.

El recurso fue presentado el viernes pasado y la Cancillería de Panamá fue notificada ayer, miércoles.

La defensa presentó una solicitud de “hábeas corpus”, ante la Corte Suprema de Justicia panameña, donde solicita la liberación de Roberto Borge, porque considera que su detención fue ilegal.

El exgobernador de Quintana Roo fue arrestado el 4 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia.

En la audiencia del pasado 2 de agosto, las autoridades de Panamá fijaron un plazo de dos meses, para decidir si Roberto Borge es extraditado a nuestro país.

El plazo quedó suspendido, temporalmente, hasta que la Corte decida sobre la solicitud de “hábeas corpus”.

Los abogados defensores de Roberto Borge insisten que la detención fue ilegal, porque a su juicio, se produjo antes de existir una orden de arresto, además de que su cliente fue sacado de un avión de Air France, por lo que en la aeronave, no aplicarían las leyes panameñas, sino las francesas.

El “hábeas corpus” es una figura jurídica que apela a libertad de un detenido ante posibles acciones u omisiones de la autoridad, que puedan vulnerar sus derechos.

 

Con información de FOROtv.

 

RMT