ECONOMíA

Bancos y energéticas lastran a las Bolsas europeas

Las Bolsas europeas bajaban el jueves, encaminándose a cortar una racha de tres días de subidas, en momentos en que las acciones de los bancos cedían tras la cautela mostrada por las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que los valores ligados a la energía también caían.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.3 por ciento, al igual que el de ‘blue chips’ de la zona euro.

Al inicio de las operaciones en las Bolsas europeas, el FTSE-100 de Londres perdía 0.25%, el Dax de Frankfurt se retraía 0.22% y el CAC-40 de París bajaba 0.23 por ciento. El Ibex-35 de Madrid abrió con una caída de 0.12 por ciento.

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que sus funcionarios están más preocupados por la reciente desaceleración de la inflación y algunos pidieron que se frenen las alzas de tasas de interés hasta que esté claro que la tendencia es transitoria.

Los bancos europeos, que se benefician de unas tasas de interés más altas, estaban entre los sectores que más bajaban con un declive de un 0.8 por ciento, y las acciones de Standard Chartered, Deutsche Bank y Credit Suisse cedían más de un 1 por ciento.

Los valores de energía, el peor sector europeo en los que va de año, cedían un 0.7 por ciento, aunque las acciones ligadas a las materias primas subían un 0.3 por ciento en medio de un alza del precio de los metales.

(Con información de Reuters y AFP)

 

tfo