ECONOMíA

Solidez en materias primas impulsa a las Bolsas europeas

Los valores mineros y ligados al petróleo ayudaban al principal índice bursátil de Europa a repuntar, gracias al apoyo de unos mejores precios de los metales y mientras los inversionistas en Bolsas europeas esperan que datos de crecimiento de la zona euro confirmen que el bloque va bien encaminado.

Al mismo tiempo, los inversionistas están atentos a la publicación de las actas de la más reciente reunión de política monetaria del banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed).

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba 0.5 por ciento, su tercer día consecutivo de subidas, tras un fuerte desplome la semana pasada. El índice de valores y blue chips de la zona euro sumaba 0.6 por ciento.

En más información de Bolsas europeas, en Londres, el FTSE-100 ganaba 0.39 por ciento; en París, el CAC-40 subía 0.36% y en Frankfurt, el Dax sumaba 0.60 por ciento. El Ibex-35 de Madrid abrió con avance de 0.39 por ciento.

El sector ligado a las materias primas ganaba 1.1 por ciento luego de que el zinc en Londres tocó un máximo en una década, impulsado por el gasto en construcción chino.

Al alza destacaban la constructora británica Balfour Beatty, con un 4.6 por ciento, tras unos sólidos resultados del primer semestre gracias a un rebote de la construcción en Reino Unido.

Los papeles de la firma sueca de productos de salud Elekta subían un 2.8 por ciento tras una mejora de JP Morgan a “sobreponderar”.

Las aerolíneas Lufthansa y Easyjet avanzaban un 1.7 y 1.9 por ciento, prolongando el repunte de la víspera al ser consideradas posibles compradoras de los activos de Air Berlin después de que la aerolínea alemana se declaró insolvente.

(Con información de Reuters y AFP)

 

 

 

tfo