POLíTICA

Presidente de Argentina se opera por tercera vez de la rodilla

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se realizó una artroscopia en una de sus rodillas, una operación a la que ya fue sometido en junio de 2016, y en las próximas horas continuará con su actividad oficial, informaron fuentes oficiales.

“El presidente Mauricio Macri fue operado esta mañana de la rodilla derecha mediante una artroscopia para exploración de la inflamación articular y retiro de inflamaciones calcificadas”, reveló la Presidencia argentina en un comunicado.

El texto apunta que el mandatario se retirará “por sus propios medios” para continuar con las actividades oficiales programadas para este miércoles, que, por el momento, se reducen a un encuentro con el expresidente de Chile Sebastián Piñera en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, a las 16:00 hora local (19:00 GMT).

El procedimiento comenzó hacia las 07.00 (10.00 GMT) en el sanatorio Otamendi, de Buenos Aires, y fue realizado por el médico Miguel Khoury y su equipo sin complicaciones.

“Está dolorido, pero está bien”, afirmó el portavoz presidencial, Iván Pavlovsky, en declaraciones a la prensa frente al centro hospitalario tras la intervención, por la que el mandatario no podrá apoyar el pie en las próximas 48 horas.

Por su parte, Nicolás Atamañuk, uno de los integrantes de la Unidad Médica de Gobierno, apuntó que Macri comenzó con molestias en la rodilla “en el contexto de la actividad física que realiza siempre”, por lo que se sometió a una “cirugía simple” en la que “se le hizo la remoción de unos fragmentos de hueso que estaban sueltos”.

En junio de 2016, el presidente sufrió un esguince de rodilla mientras jugaba un partido de pádel, por lo que debió someterse a una artroscopia.

RAMG