CIENCIA Y TECNOLOGíA

Atraca en Portsmouth el buque de guerra más grande jamás construido para la Royal Navy

El buque de guerra más grande y avanzado de Gran Bretaña, el portaaviones de 65,000 toneladas HMS Queen Elizabeth, atracó por primera vez en el puerto de Portsmouth este martes.

El buque de 280 metros (920 pies) entró en el puerto en la costa sur de Inglaterra a las 0610 GMT, saludado por miles de espectadores.

HMS Queen Elizabeth es el buque de guerra más grande jamás construido para la Royal Navy, según el Ministerio de Defensa.

Hoy damos la bienvenida a nuestro poderoso buque de guerra, HMS Reina Elizabeth, a su casa por primera vez”, dijo el secretario de Defensa Michael Fallon.

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, habla con miembros de la tripulación del portaaviones británico HMS Queen Elizabeth (Reuters)

Ella es la declaración de Gran Bretaña al mundo: una demostración del poder militar británico y nuestro compromiso con un papel global más grande”.

El barco está actualmente sometido a pruebas en mar. Todavía no puede desplegar aviones, pero las pruebas de vuelo desde su cubierta debieran comenzar en 2018.

Se necesitaron ocho años para construir HMS Reina Elizabeth, con la construcción teniendo lugar en seis ciudades y la participación de 10,000 personas.

Junto con su nave hermana, HMS Prince of Wales, es parte de un programa de defensa por valor de 6 mil millones de libras ($ 7.65 mil millones).

El capitán Jerry Kyd dijo a la BBC que el portaaviones “envía las señales correctas a nuestros aliados y potencialmente a nuestros enemigos que nos referimos a negocios”.

HVI