ECONOMíA

Bolsas europeas empiezan con avances; se diluyen tensiones geopolíticas

Las Bolsas europeas subían en las primeras operaciones de la jornada, recuperando más terreno a medida que las tensiones geopolíticas disminuían en otra sesión estival de poco volumen.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0.3 por ciento, mientras que el índice de los valores líderes ganaba un 0.5 por ciento.

El británico FTSE 100 avanzaba un 0.2 por ciento y el alemán DAX se fortalecía un 0.5 por ciento. Los mercados de Italia y de Austria estaban cerrados por feriados locales.

Los valores financieros de las Bolsas europeas ampliaban sus ganancias de la sesión anterior, convirtiéndose en los principales contribuyentes del repunte tras haberse sido particularmente golpeados al final de la semana pasada al aumentar las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Danone lideraba la subida del índice del sector de alimentos y bebidas, con un avance de un 2.6 por ciento luego de que reportes de prensa dijeron que el fondo de activistas Corvex Management posee una participación en el fabricante francés de yogur.

En el extremo opuesto figuraba la empresa minera alemana K+S, con un descenso del 3 por ciento tras advertir que es poco probable que alcance su meta de EBITDA para el 2020 por la lenta recuperación de los precios de la potasa.

Las acciones del grupo de distribución Next cedían un 2.9 por ciento después de que Berenberg bajó su recomendación a “vender” desde “mantener”. Hargreaves Lansdown perdía un 1.3 por ciento tras anunciar sus resultados para el conjunto del año.

 

 

 

tfo