ECONOMíA

Bolsa de Tokio cierra la sesión con ganancias, rompe racha negativa

La Bolsa de Tokio cerró operaciones al alza, rompiendo una racha negativa de cuatro días, luego de que Corea del Norte informó que antes de lanzar un ataque contra Guam analizará el comportamiento de Estados Unidos.

“Con Corea del Norte las tensiones cedieron levemente este martes, por lo que los inversores compraron de nuevo acciones.

Los medios estadunidenses informaron que el líder norcoreano Kim Jong-un parecía retroceder ante una amenaza de lanzamiento de misiles contra la isla de Guam, citando un informe de los medios estatales de Pyongyang.

Norcorea indicó que por el momento solo vigilará las acciones de los Estados Unidos en la región, aliviando las tensiones.

Pero sigue habiendo preocupaciones acerca de un posible lanzamiento de misiles por parte del Norte Corea en los próximos aniversarios del país.

El aumento de las acciones se produjo después de que el Nikkei perdió más de 500 puntos en los cuatro días de negociación anteriores.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró sus operaciones con ganancia de 216.21 puntos (1.11 por ciento), para ubicarse su principal indicador en 19 mil 753.31 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 17.15 puntos y se ubicó en mil 616.21 unidades, mientras la Segunda Sección subió 91.17 puntos y se colocó en seis mil 469.40 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este martes al alza, en donde el Shanghai Composite Index sumó 13.90 puntos, 0.43 por ciento, para cerrar en tres mil 251.26 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 39.98 puntos, 0.38 por ciento, para ubicarse en 10 mil 559.78 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

 

tfo