CRIMEN Y SEGURIDAD

Acusan a primera dama de Zimbabue de atacar a modelo

La esposa del presidente de Zimbabue ha sido acusada de atacar a una joven en un lujoso hotel en Sudáfrica, pero no compareció en una corte el martes como debía, según la policía.

Se desconoce por el momento el paradero de Grace Mugabe, de 52 años. El ministro de Policía, Fikile Mbalula, dijo en un video publicado por la emisora local eNCA, que se había entregado a la policía. Pero un vocero policial, Vishnu Naidoo, dijo que no hubo arrestos y que los abogados de una sospechosa, a la que se negó a nombrar, hablaban con la policía.

Herida de la modelo Gabriella Engels (Foto: Dailymail)

El caso atrajo la atención una vez más sobre la esposa del jefe de estado más anciano del mundo, el presidente Robert Mugabe, de 93 años. El mes pasado retó públicamente a su esposo a que nombrara un sucesor y presentó como posible postulante para las elecciones del año próximo, dada su avanzada edad.

Gabriella Engels, una modelo de 20 años, acusó a Mugabe de atacarla cuando visitaba a los hijos de Mugabe en un hotel en un barrio lujoso de Johannesburgo. Dijo que los guardaespaldas de la primera dama se limitaron a observar cuando la atacaba.

Engels publicó varias fotos en redes sociales en las que tiene una herida en la frente como resultado, dice, del presunto ataque.

“Estaba como loca, me pegaba con un enchufe. Una y otra vez”, dijo Engels al canal noticioso News24. “Yo no tenía idea de lo que pasaba. Estaba sorprendida. Tuve que arrastrarme para salir de la habitación antes de huir”.

La policía confirmó que una mujer de 20 años denunció “un caso de asalto con intención de causar daño corporal grave”, pero que no se podía nombrar a la acusada porque aún no había comparecido ante la corte.

HVI