POLíTICA

Vicepresidente Mike Pence se reúne con venezolanos en Colombia

En un medio del incremento de las presiones de Washington al gobierno de Nicolás Maduro, el vicepresidente estadounidense Mike Pence se reunió este lunes con una treintena de venezolanos que se instalaron en Colombia tras abandonar su país.

Pence y su esposa, Karen Pence, lideraron una plegaria en la Calvary Chapel de Cartagena, donde se encontraron con líderes religiosos y familias venezolanas. La segunda dama rezó por “el consuelo de los refugiados venezolanos”.

El medio centenar de venezolanos que acudieron al encuentro no portaban distintivos de partidos políticos o emblemas de su país, según pudo constatar Efe.

Pence inició el domingo una gira en varios países de América Latina para buscar aliados y aislar cada vez más a Venezuela tras la instalación de la todopoderosa Asamblea Constituyente oficialista.

El domingo Pence dijo que Washington tiene “muchas opciones” para Venezuela después de que el presidente Donald Trump asegurara que no descartaba una intervención militar. Los países latinoamericanos, sin embargo, rechazaron el uso de la fuerza en Venezuela y optaron por presiones diplomáticas y políticas.

“Venezuela se está deslizando hacia la dictadura y, como el presidente Donald Trump ha dicho, Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona”, dijo Pence.

Durante su gira de casi una semana Pence partirá este lunes hacia Buenos Aires. Después visitará Santiago de Chile y Ciudad de Panamá, donde dará varios discursos, se reunirá con los líderes nacionales y visitará la expansión del Canal de Panamá.

Con información de AP y EFE

AAE