ARTE Y CULTURA

Indonesia rompe récord; 10 mil hombres bailan y cantan al mismo tiempo

Más de 10 mil personas representaron una canción y un espectáculo de baile sin precedentes en Indonesia. Los asistentes hicieron hincapié en la necesidad de conservar un parque nacional.

Los hombres, vestidos con trajes tradicionales negros y amarillos, se colocaron en ordenadas filas, palmeaban las manos sobre los hombros y se movían con ritmo con una canción tradicional.

El saman, o “la danza de mil manos”, es una de las más populares del país. En 2011 se incluyó en la lista de la UNESCO de elementos de patrimonio cultural inmaterial.

El evento tenía como objetivo atraer más visitantes a la provincia, dijo el jefe de la agencia local de turismo, Syafruddin.

Los hombres, la mayoría pertenecientes a la comunidad étnica de Gayo, realizaron ocasionalmente movimientos ondulatorios sin romper la formación.

Su canción se enfocó en la importancia de proteger el Parque Nacional Mount Leuser, que alberga tigres y elefantes de Sumatra, amenazado por la caza furtiva y la destrucción de bosques tropicales debido a la expansión de las plantaciones de palma.

Miles de espectadores acudieron a un campo abierto escondido entre las verdes colinas del distrito de Gayo Lues para ver la actuación.

El museo de registro de Indonesia lo certificó con 10,001 participantes, batiendo el récord del año pasado de 6,600 asistentes.

Con información de firstpost

HVI