CIENCIA Y TECNOLOGíA

Google ayuda con el regreso a clases

Google presentó una lista de herramientas útiles para este regreso a clases, las cuales ayudarán a los usuarios a beneficiarse de la tecnología.

La empresa destacó a través de un comunicado que muchos de nosotros usamos la tecnología para tomarnos selfies o compartir memes, pero cuestionó cuántos la aprovechamos para obtener beneficios académicos.

Google ofreció una lista de productos con los que el usuario podrá mejorar sus calificaciones y destacó que la tecnología puede llevar el trabajo colaborativo a otro nivel.

A continuación la lista de herramientas presentada por Google:

. CALENDARIO DE GMAIL

Esta herramienta ayudará al usuario a organizarse con sus compañeros a fin de realizar trabajos en equipo, sin perder tiempo poniéndose de acuerdo sobre cuándo verse para preparar la exposición en clase.

“El Calendario de Gmail es una de las soluciones  colaborativas más eficientes. Cada usuario tiene su propio calendario, pero también es posible crear calendarios para la clase, así puedes recordarle a todos la fecha del examen, la entrega de tareas, la visita a la biblioteca o la excursión al museo. Puedes incluso organizar las actividades por colores para que sea más fácil de entender y recordar”, señaló Google.

La aplicación está disponible para Android , iOS  y para escritorio.

. GOOGLE DRIVE

Esta herramienta permite almacenar documentos en la nube, organizarlos, mantenerlos privados o compartirlos con diferentes permisos de edición. Se pueden crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones o formularios y enriquecerlos de manera simultánea con otros usuarios. Además, se pueden  almacenar archivos de cualquier tipo y se pueden sincronizar los archivos de la computadora con Google Drive.

Google Drive permite almacenar documentos en la nube. (Google Inc.)

Con esta herramienta el usuario puede trabajar el mismo documento con su equipo para que todos tengan la misma versión y no sea necesario enviarlo adjunto en un correo.

“Puedes comentar, insertar ecuaciones, ver los cambios que se han hecho al documento, agregar imágenes y links e incluso tiene un chat dentro del documento”, puntualizó el texto de Google.

Esta herramienta tiene cientos de fórmulas fáciles de utilizar, además de fórmulas de matrices y fórmulas dinámicas. Las hojas de cálculo también pueden ser de utilidad para que los profesores organicen las calificaciones de sus estudiantes.

Se podrán organizar las exposiciones o reportes de lo aprendido en el curso. Agregar videos, gráficas, tablas y animaciones.

Los Formularios de Google son útiles para realizar encuestas. Las respuestas obtenidas se actualizan en tiempo real en una hoja de cálculo.

“Tip: Puedes escanear documentos y subir videos para almacenar información útil para tus tareas. Sólo tienes que pulsar el botón de “+” ubicado en la parte inferior derecha de Drive y encontrarás la opción ‘Usar Cámara’”.

Descarga Google Drive para Android e iOS.

GOOGLE KEEP

“Con esta herramienta podrás guardar tus ideas estés donde estés”. Con ella se pueden crear recordatorios sobre la fecha de entrega de trabajos finales, agregar fotografías de fichas bibliográficas o recordar las citas que se tienen con tu equipo para estudiar en conjunto. Es posible añadir notas, listas, fotografías e incluso notas de audio. También se pueden organizar los recordatorios con etiquetas por cada asignatura y encontrar lo que se necesite filtrando las notas por colores.

Descarga Google Keep para Android e iOS.

 

Con información de Google Inc.

 

AAE