ECONOMíA

Bolsas europeas empiezan la semana con un repunte de alivio

Las Bolsas europeas disfrutaban de un repunte de alivio después de que la tensión geopolítica las llevó a sus peores pérdidas semanales del 2017.

El referencial paneuropeo STOXX 600 subía 0.7 por ciento, mientras que las acciones y blue-chips de la zona euro ganaban 0.9 por ciento. Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte causaron las peores caídas en las Bolsas europeas este año, con un desplome de 2.7 por ciento la semana pasada.

Al inicio de las operaciones de las principales Bolsas europeas, el FTSE-100 de Londres subía 0.27%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.72% y el CAC-40 de París ganaba 0.43%. En contraste, el Ibex-35 de Madrid abrió con pérdida de 0.50 por ciento.

El sector bancario, el más golpeado la semana pasada, lideraba los avances con un alza de 1.4 por ciento, y los papeles de Deutsche Bank, Commerzbank y Standard Chartered Bank repuntaban entre un 2.5 y un 2.7 por ciento.

Las acciones del grupo energético alemán RWE trepaban un 3 por ciento y lideraban el STOXX luego de que dijo que apunta a unas ganancias para el 2017 en el extremo superior de sus previsiones.

Los títulos de Danone ganaban un 2 por ciento después de que el New York Post especuló con que la compañía podría ser objeto de una oferta de compra. Una portavoz no quiso comentar la información.

Ladbrokes estaba por su parte entre un puñado de títulos en rojo, perdiendo un 2.7 por ciento después de que Credit Suisse recortó su recomendación sobre la acción a “por debajo del mercado” desde “neutral”.

Standard Life Aberdeen, el gestor de activos fusionado, estaba entre los valores europeos de mejor comportamiento en su primer día de negociación, con un alza de un 2.7 por ciento.

Las acciones de Fiat Chrysler subían por su parte un 3.5 por ciento, liderando las acciones del sector automotriz.

tfo