Tormenta en Polonia deja cinco muertos y 40 heridos

Tormenta en Polonia deja cinco muertos y 40 heridos

Árboles rotos se ven después de una tormenta de gran alcance cerca de la aldea de Szuszek en el norte de Polonia (Reuters)

Cinco personas, entre ellas dos adolescentes exploradoras, murieron y más de 40 resultaron heridas como resultado de la caída de árboles en una serie de tormentas severas que golpearon Polonia.

Las niñas, de 13 y 14 años, fueron aplastadas por la caída de árboles mientras dormían en una tienda cuando una tormenta golpeó su campamento el viernes en el Bosque de Tuchola en el norte de Polonia, según la oficina del Equipo Regional de Gestión de Crisis en Gdansk.

Unos 20 exploradores fueron heridos y llevados a hospitales locales.

Adam Kralisz, presidente de la región de Lodz de la Asociación Scout de la República (Polonia), de donde eran los exploradores, dijo a la televisión privada Polsat que la evacuación se ordenó de inmediato, pero las condiciones eran horrendas.

“Tuvimos que forzar nuestro camino por kilómetros a través del bosque, entre árboles que caían”, dijo.

Otras tres víctimas también murieron como resultado de la caída de árboles y 10 personas resultaron heridas en incidentes separados en el norte de Polonia.

Más de 170,000 personas quedaron sin electricidad y 800 edificios fueron dañados por las tormentas que afectaron principalmente al norte y al oeste de Polonia, según el equipo regional de gestión de crisis de Gdansk.

Se esperaban más tormentas el sábado y se emitieron advertencias de condiciones climáticas severas para un número de regiones en medio inusualmente alto para las temperaturas de Polonia que el viernes alcanzó 35 a 38 grados centígrados.

Una reunión de emergencia del equipo de gestión de crisis del gobierno fue convocada el sábado y la primera ministra Beata Szydlo prometió ayudar a todos los necesitados.

Grzegorz Nowik, jefe de la Asociación Scout de la República (Polonia), ordenó un mes de luto por la organización.

HVI

CARGANDO...