Casa Blanca califica como terrorismo lo ocurrido en Virginia

Seguridad Nacional de EU califica el atropellamiento en Virginia como acto terrorista

Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, calificó como un acto terrorista el atropellamiento en Virginia. (Tomada de video)

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, calificó como un acto terrorista el atropellamiento cometido este sábado por James Alex Fields Jr., de 20 años, en Charlottesville, Virginiaque causó un muerto y más de 20 heridos tras una marcha de supremacistas blancos.

En una entrevista a la cadena de noticias NBC, Herbert McMaster, dijo “Creo que podemos describirlo a las claras como una forma de terrorismo”.

“Eso es lo que es el terrorismo, el uso de la violencia para incitar terror y miedo, y por supuesto que es terrorismo”, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Esta sería la primera declaración de terorrismo efectuada por parte de un oficial de la Casa Blanca sobre el ataque perpetrado ayer en Charlottesville.

El autor del ataque se encuentra detenido en la cárcel del condado de Albermarle-Charlottesville.

El jefe de policía de la ciudad, Al Thomas, afirmó en rueda de prensa que el atropello fue un acto premeditado.

Durante la caótica jornada, también se produjo un accidente de helicóptero de la policía estatal de Virginia en el que resultaron muertos el piloto y un pasajero, fallecidos que las autoridades también han vinculado a las protestas.

RAMG

CARGANDO...