ACCIDENTES

Se registra una explosión en un centro comercial de Colima

Una fuerte explosión ocurrió la mañana de este domingo en una plaza comercial, ubicada al norte de la capital de Colima.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana y la explosión se escuchó a varios kilómetros a la redonda.

Al hacer la revisión de los tanques estacionarios se detectó que uno de ellos estaba casi vacío. La causa probable fue la acumulación de gas en la parte baja, derivado pues de una fuga de los establecimientos”, informó Ricardo Ursúa, director de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

Leer: Una explosión por acumulación de gas daña casas y negocios en la GAM

La onda explosiva rompió cristales y estructuras metálicas en 14 locales de la plaza, incluso en comercios, oficinas y viviendas aledañas, y alcanzó la unidad deportiva ubicada en la acera de enfrente.

Ahorita estructuralmente pues casi está al 90 por ciento de destrucción”, indicó Daniel Ramírez, comerciante afectado.

La plaza estaba cerrada al público al momento de la explosión y no hubo personas lesionadas.

Leer: Explosión de un tanque con gas deja un lesionado grave en Zapopan

No se registraron personas lesionadas, este obviamente fueron todos los locales de esa plaza. Estaba cerrado no estaba en operación obviamente fue temprano”, indicó Ursúa.

Por seguridad 5 cuadras alrededor de la plaza fueron aseguradas por elementos de la Policía Vial y la Policía Estatal Preventiva.

Se descartó que la explosión haya sido provocada.

Si en efecto había esquirlas, proyectiles de madera, de cristales. Pero no encontramos ningún indicio de que hubiese sido algún artefacto o incluso provocado”, confirmó el director de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

Las autoridades descartaron alguna nueva fuga de gas en el lugar.

 

Con información de Bertha Reynoso

JLR