ACCIDENTES

Ordenan detener a conductores de trenes que chocaron en Egipto

La fiscalía egipcia ordenó la detención de los dos conductores de los trenes que chocaron hace dos días en las afueras de Alejandría, en el norte de Egipto, en un accidente en el que murieron al menos 41 personas y 132 resultaron heridas, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

La fiscalía del este de Alejandría ha ordenado que los dos conductores, así como sus dos asistentes, permanezcan en detención durante quince días mientras continúan las investigaciones sobre el suceso.

La agencia aseguró que las autoridades judiciales pusieron en libertad a los empleados de los dos trenes y los trabajadores de las estaciones de tren más cercanas al lugar del accidente.

Asimismo, ordenó, bajo la supervisión del juez Ualid al Beheri, tomar muestras de orina y de sangre del conductor del tren que provocó la colisión con el fin de aclarar si en ese momento se encontraba bajo los efectos de las drogas.

El accidente ocurrió en la zona de Jorshed, cerca de la estación ferroviaria del municipio de Abis, vecino a Alejandría, cuando un tren procedente de El Cairo colisionó con otro que venía de Port Said (norte) y que estaba parado en la vía.

Las averías, retrasos y accidentes son frecuentes debido a la vetusta y mal conservada red ferroviaria de Egipto, aunque este siniestro es el más grave ocurrido en el país desde 2012.

RAMG