Ataque deja al menos 17 muertos en capital de Burkina Faso

Presuntos extremistas islámicos abrieron fuego en un restaurante turco este domingo por la noche en la capital de Burkina Faso y mataron al menos a 17 personas en el segundo ataque de este tipo en un restaurante popular entre los extranjeros en los últimos dos años.

Hasta el momento nadie se ha atribuido el atentado, aunque la violencia continuó hasta la madrugada del lunes con otro fuerte tiroteo.

El ministro de Comunicación, Remi Dandjinou, dijo a los periodistas que al menos 17 personas murieron y otras ocho resultaron heridas, de acuerdo con un conteo provisional. “Las víctimas son de diferentes nacionalidades y entre los muertos hay al menos un francés”, agregó.

Elementos de las fuerzas de seguridad llegaron al lugar con vehículos blindados luego de reportes de disparos cerca de Aziz Istanbul, un lujoso restaurante en Ouagadougou, la capital.

El ataque trajo dolorosos recuerdos del atentado que cobró la vida de 30 personas en enero de 2016.

Burkina Faso, una nación sin litoral en el oeste de África, es uno de los países más pobres del mundo. Comparte la frontera al norte con Malí, que mantiene desde hace mucho tiempo un enfrentamiento con extremistas islámicos.

Con información de AP

LHE