ECONOMíA

Las empresas de telefonía publican desplegado

Empresas de telefonía publicaron un desplegado en medios de comunicación, entre los puntos que destacaron, se encuentra que la Constitución es clara al ordenar que “el estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de la banda ancha e internet”.

Señala que “para tales efectos, el estado establecerá condiciones de competencia efectiva en la prestación de dichos servicios”.

El desplegado advierte que “Telmex y Telcel, acostumbrados a obtener ganancias extraordinarias, no se quieren adaptar a la presión competitiva de los demás operadores y buscan echar abajo la reforma”.

El comunicado advierte que “Telmex y Telcel argumentan en forma falsa que el Congreso de la Unión anuló la capacidad reguladora del IFT al establecer el no cobro por la terminación de llamadas en la red del agente económico preponderante en la ley y buscan cambiar las reglas vigentes para privilegiar su interés individual por encima del interés público”.

En otro de los puntos, el comunicado de las empresas de telefonía del país, destaca que “el no cobro por la terminación de llamadas en la red del agente económico preponderante ha hecho posible que otras empresas, tanto móviles como fijas, inviertan en sus propias redes y puedan ofrecer planes atractivos a los usuarios, motivando así la competencia en el sector de telecomunicaciones”.

Las empresas de telefonía advierten que “su eliminación causará un daño irreversible e irreparable al incipiente ambiente de competencia en México”.

 

 

 

tfo