Maestra obtiene plaza en primaria donde estudió en Tláhuac

Saraí obtuvo el segundo lugar en el más reciente examen para ingresar al Servicio Profesional Docente del ciclo escolar 2017-2018.

“Es el segundo mejor lugar digamos y con eso tengo la oportunidad de escoger mi centro de trabajo”, explicó la maestra Saraí Basilio.

Era la primera vez que presentaba el examen, desde su egreso de la Escuela Normal; siempre trabajó en escuelas privadas.

Saraí se preparó durante cuatro meses para este examen.

“Busqué las guías, busqué la bibliografía, leí toda la bibliografía, toda, así me preparé, más o menos desde febrero empecé a ver qué contenían las guías, a buscar la bibliografía, algunas lecturas estaban en internet, para otras tuve que ir a la biblioteca de la Normal, es un examen muy largo, son seis horas de examen, pero yo siempre me sentí segura”, relató Saraí.

El lunes, en una ceremonia pública, Saraí recibió una de las 902 plazas docentes en la Ciudad de México que entregó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a quienes resultaron idóneos en los exámenes realizados en junio de este año.

Saraí eligió el turno vespertino en una escuela pública en Tláhuac, la misma escuela donde estudió la primaria.

“Tengo una familia de maestros, mi mamá es maestra, mis tías son maestras, tengo tíos que son maestros, tías abuelas, mi hermana es maestra, entonces en nuestra familia es un orgullo y un sueño ser maestro”, explicó.

Saraí dice que está satisfecha de ingresar a la educación pública en un momento de cambio y oportunidades para todos de poder tener una plaza con el Nuevo Modelo Educativo.

“Es muy emocionante esta transición, pasar de solo libro, de la repetición, del cuestionario, a esta parte más didáctica es un reto para los maestros, pero se puede lograr”, aseguró Saraí.

Este miércoles, Saraí entregó documentos, recibió la hoja de nombramiento y la próxima semana debe acudir a la escuela que eligió para que le informen qué grupo tendrá bajo su cargo.

En todos los casos, conforme a la ley, se entregarán plazas a quienes resultaron idóneos, de acuerdo con la lista de prelación.

En donde no haya vacantes se generará una lista con vigencia al 31 de mayo de 2018, donde después se entregarán las plazas por orden de prelación y conforme se generen las vacantes.

Con información de Susana López

LHE